Términos y Condiciones de Uso

ANEXO 1

PRESENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS

Internet y telefonía móvil

OTHISI en aras de integrarse al mundo de los servicios de las telecomunicaciones proporcionará el servicio de Internet, el cual se define como aquél por medio del cual se proporciona la transferencia bidireccional de información en tiempo real, entre equipos terminales de usuarios.

En este contexto, OTHISI prestará el servicio en su modalidad de telefonía móvil, datos, SMS, internet móvil y fijo, en la modalidad de operador móvil virtual a través de la red celular de un operador mayorista, de conformidad con las tarifas que para tales efectos se inscriban en el Registro de Concesiones a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

ANEXO 2

METODOLOGÍA DE FACTURACIÓN

OTHISI ofrece el servicio en la modalidad de prepago, es decir, el cliente tiene que pagar con anticipación para disfrutar del servicio, y adicionalmente cuando así se inscriba en el registro de tarifas podrá contratar ofertas postpago.

OTHISI utiliza el siguiente esquema de facturación una vez que se dé por aceptada la prestación del servicio de internet o telefonía móvil.

  • Si el suscriptor contrata cualquiera de los servicios durante el mes en curso, se le realizará una factura por el mes completo a partir del día de contratación.
  • La factura podrá ser generada desde la página web de no solicitarla antes del cierre del mes este servicio ya no podrá ser facturado.
  1. Si el suscriptor no realiza el pago en los días señalados en los párrafos anteriores en servicios post pago, entrará al proceso de cobranza, en el cual se notificará telefónicamente, a través de portal cautivo en su servicio y vía correo electrónico durante los siguientes 2 (dos) días naturales, posteriores a la fecha en la cual debió hacer el pago, sobre el adeudo pendiente, esto solamente en servicios post pago.
    Si no se recibe el pago, se le notificará mediante un último mensaje de portal cautivo que al día siguiente el servicio será suspendido. El servicio sólo podrá ser reactivado al recibir el pago correspondiente. La renta del servicio seguirá corriendo a pesar de que el servicio se encuentre suspendido.
  2. Si el suscriptor no efectúa el pago mensual consignado en la factura de forma puntual, se suspenderá el servicio y tendrá que pagar la cuota correspondiente de reactivación, incluida en su siguiente factura.
  3. La terminación de la Prestación del Servicio por las causas mencionadas en el punto anterior, en ningún caso liberará al suscriptor de la obligación de pago, derivada de los adeudos generados en virtud de la prestación de los servicios.
    El hecho que el suscriptor por alguna causa no reciba las facturas para hacer el pago mensual del (los) servicio(s), no lo exime de la obligación de pago puntual del servicio, así como de las penalizaciones y los posibles intereses moratorios que, en su caso, se llegaren a generar por falta de pago oportuno.

REGLAS DE APLICACIÓN DE TARIFAS

En todo caso, las tarifas que serán aplicables a los servicios que se presten al público en general, derivadas de la concesión estarán inscritas en el Registro de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones y estarán a la vista del público en las instalaciones de OTHISI y en su sitio de internet othisimobile.mx 

La falta de pago en servicios de postpago faculta a OTHISI a su discreción, a suspender el servicio o a rescindir el contrato con responsabilidad únicamente para el suscriptor, sin perjuicio del pago de penalizaciones y/o los intereses moratorios que se llegaren a generar por el retraso o falta de pago.

El suscriptor podrá pagar las mensualidades en efectivo o con tarjeta de crédito en las oficinas de OTHISI, mediante transferencia bancaria o depósito bancario. En caso de que OTHISI deje de prestar el servicio de internet por más de 72 (setenta y dos) horas consecutivas e ininterrumpidas, después de haber sido reportado, OTHISI efectuará una bonificación en su pago mensual proporcional al tiempo que dure suspendido el o los servicios, con base en la tarifa vigente, salvo los casos en que la interrupción sea imputable al suscriptor. La bonificación aplicará aún en casos de interrupciones derivadas de caso fortuito o fuerza mayor. La bonificación se verá reflejada en la facturación del mes inmediato posterior a la interrupción en el servicio. Para cualquier bonificación o aclaración, el usuario deberá contar con su número de incidencia que sustente su reporte.

Se dará por terminado el servicio a solicitud del usuario, siempre y cuando lo solicite voluntariamente por escrito o vía telefónica al centro de atención a clientes de OTHISI. El usuario podrá enviar un correo electrónico con su petición y deberá solicitar su número de incidencia que sustente su petición. La cancelación procederá siempre y cuando el usuario se encuentre al corriente con sus pagos.

ANEXO 3

DE LOS EQUIPOS TERMINALES NECESARIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Procedimiento que el cliente debe seguir para la adquisición y/o configuración del equipo necesario para la prestación del servicio OTHISI para los servicios de telefonía e internet móvil OTHISI compartirá al usuario un listado de equipos terminales que estén homologadas con la red del operador móvil, ésta lista la podrá encontrar en la página web de OTHISI. Para el servicio de internet fijo el suscriptor se obliga a usar el (los) equipo (s) exclusivamente en el domicilio en el que se convino su instalación. OTHISI no se hace responsable del estado de la red local del usuario.

Todos los equipos utilizados para la prestación de los servicios estarán debidamente homologados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de conformidad con la legislación aplicable. Condiciones del equipo terminal en cuanto a propiedad y comercialización.

El o los equipos terminales son responsabilidad del suscriptor en cuanto a su funcionamiento y mantenimiento OTHISI solo se hace responsable por entregar el servicio hasta la terminal del cliente, si el equipo presenta fallas de funcionamiento tendrá que acudir a donde compró su equipo y solicitar garantía o reemplazo.

El suscriptor deberá verificar que los equipos adquiridos con algún proveedor de terminales celulares estén debidamente homologados y sin restricciones de uso, ya que la red del operador requiere ciertos parámetros para poder operar correctamente.

En tanto OTHISI no se hace responsable por un mal funcionamiento derivado de un equipo que no esté homologado y deteriore o bloquee el servicio prestado.

Los equipos que sean adquiridos en OTHISI para la prestación del servicio, tendrán una garantía de 30 días, una vez pasado este tiempo la garantía será directamente con el proveedor del equipo y el trámite lo tendrá que hacer el suscriptor directamente con el proveedor, por lo tanto, es indispensable verificar que el paquete esté debidamente cerrado y que no presente golpes, humedad y/o fallas visibles.

Si el (los) Equipo (s) es robado o es objeto de cualquier siniestro, el suscriptor deberá dar aviso inmediato a OTHISI en un plazo que no excederá de las 24 (veinticuatro) horas posteriores al evento. El suscriptor tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores al suceso para ratificar por escrito en caso de robo, presentando la denuncia ante la autoridad competente. El suscriptor será responsable de restituir el equipo en caso de robo o pérdida.

Proceso de instalación y/o activación del equipo.

Cualquier contratación de servicio se enviará vía paquetería o en su caso se podrá recoger en cualquier punto de distribución de OTHISI donde le podrán apoyar en instalar el sim en su terminal y verificar que su equipo esté debidamente homologado. De lo contrario si el Sim llega vía paquetería el usuario tendrá acceso a la página web de OTHISI donde podrá encontrar un manual para la correcta instalación del sim. Los envíos tendrán un plazo no mayor a 5 días hábiles para su entrega.

En caso de que el usuario requiera soporte por un mal funcionamiento ponemos a disposición nuestro call center donde le podrán dar la atención necesaria. El número de contacto se podrá encontrar en la página web de OTHISI.

Reparaciones al servicio e instalaciones.

Los reportes de quejas y reparaciones se recibirán a través de correo electrónico, vía telefónica o directamente en las oficinas de OTHISI. El área de servicios al cliente intentará dar respuesta y/o solución vía telefónica, en caso de no ser posible la solución remota, notificará a las áreas técnicas correspondientes e indicará a su vez al cliente los tiempos en los que se solucionará la falla. El cliente por ningún motivo debe intentar reparar por sí mismo las terminales o SIM proporcionados por OTHISI.

Toda deficiencia en el servicio o falla en los equipos deberá informarse de inmediato. Las fallas o descomposturas se repararán de acuerdo a lo que el área de atención a clientes le notifique al suscriptor.

Cuando las reparaciones sean más que una configuración, actualización y o reinicio el suscriptor deberá proceder a las garantías de las que tenga vigentes o de lo contrario tendrá que reemplazar el equipo.

Seguro para el cliente contra robo del equipo.

No se manejan seguros para el cliente, por lo que el suscriptor debe poner toda diligencia en la conservación del equipo por lo que, consecuentemente, será responsable de todo deterioro que la misma sufra por su culpa o negligencia.

Métodos de Pago.

OTHISI entregará al cliente un listado de métodos de pago y/o recarga de servicio, los cuales estarán descritos en la página web, estos pueden ser transferencia bancaria, algunos motores de pago vigentes, recargas y/o pagos rápidos desde la página, o desde su acceso a la App cliente, las reglas las podrá encontrar en la página web, para cualquier duda favor de llamar al centro de atención call center.

ANEXO 4

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: (I) CAMBIO DE DOMICILIO; (II) CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO, (III) CANCELACIÓN DEL SERVICIO Y (IV) CESIÓN DE DERECHOS

OTHISI ofrece el servicio de atención de inconformidades y/o de aclaraciones por medio de correo electrónico, vía telefónica o en sus oficinas. Por este medio, se aclararán saldos, órdenes de servicios, facturación, adeudos pendientes y otros servicios de OTHISI. Cuando OTHISI así lo requiera, el suscriptor deberá presentar la documentación o información necesaria para realizar dicha aclaración.

De igual forma se pueden tramitar por los medios antes mencionados, los cambios de domicilio en servicios fijos de internet y los casos de cancelación del servicio. El costo por el cambio de domicilio de los equipos estará sujeto a que el nuevo domicilio se encuentre dentro del área de cobertura con el que cuenta OTHISI así como al pago de las tarifas vigentes registradas ante el IFT.

Los trámites relativos al cambio de domicilio se atenderán por correo electrónico o vía telefónica por el titular que contrató el servicio, quien deberá tener el servicio pagado y sin ningún adeudo, el área de Facturación corroborará lo anterior. Una vez cumplido lo anterior, se autorizará el cambio de domicilio dentro de las coberturas registradas y posterior a una revisión de viabilidad.

El usuario deberá contar con su número de incidencia que avale dicho trámite.

Por lo que hace a la cancelación de cualquier servicio, bastará que el suscriptor notifique al centro de atención a clientes su voluntad de cancelar el servicio, siempre y cuando el usuario tenga el servicio pagado y no cuente con adeudo alguno. En caso de que el usuario notifique de su intención de cancelar su servicio después de que se le haya generado su factura, el usuario deberá cubrir el mes completo. El usuario deberá contar con su número de incidencia que avale dicho trámite.

Si el suscriptor desea la prestación de servicios adicionales y/o la modificación a los originalmente contratados, deberá notificar por vía telefónica y por correo electrónico a Servicios al Cliente, mencionando que es de su interés contratar dichos servicios y/o modificar los ya contratados. El usuario deberá solicitar su número de incidencia que avale dicho trámite.

Para efectos de determinar el servicio contratado, se podrá verificar con la información incluida en la factura correspondiente. Si el suscriptor no estuviere de acuerdo con el servicio contratado y/o la tarifa que aparezca en la factura, deberá manifestarlo a OTHISI dentro de los 4 (cuatro) días naturales siguientes a la fecha de recepción o emisión de la factura, de no hacerlo se entenderá que el suscriptor acepta el monto y, por tanto, deberá pagar las cantidades contenidas en dicha factura. El usuario deberá contar con su número de incidencia que avale dicho trámite.

El suscriptor no podrá transmitir, ceder total o parcialmente, ni revender o subarrendar los Servicios, sin su autorización previa y por escrito. En caso de que el SUSCRIPTOR desee ceder los Servicios deberá notificar de dicha situación por escrito con acuse de recibo a OTHISI a fin de que éste verifique si cuenta con cobertura en la ubicación en la que, en su caso, se prestaría el Servicio por virtud de la Cesión, verificar que los equipos terminales que se utilizaran estén homologados y se generará un cambio de información en sistema. En caso de que cuente con cobertura y las condiciones topográficas y técnicas permitan prestar el Servicio OTHISI otorgará la autorización respectiva, en caso contrario, notificará al SUSCRIPTOR la imposibilidad de otorgar la autorización en virtud de que no se cuenta con cobertura en dicha zona o no es factible técnicamente proveer el Servicio en esa ubicación. El usuario deberá contar con su número de incidencia que avale dicho trámite.

OTHISI podrá ceder los derechos derivados de este Contrato a una filial o una sociedad, que adquiera todos o parte sustancial de sus activos. De esta cesión se deberá notificar al suscriptor con por lo menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que ocurra, para que en un plazo de 15 (quince) días naturales el suscriptor manifieste su conformidad. En caso de no recibir contestación por escrito de parte del suscriptor en el sentido de inconformarse con la cesión, se entenderá consentida.

ANEXO 5

ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO

I. ATENCIÓN A SOLICITUDES

A partir del inicio de la prestación del servicio OTHISI se obliga a atender cualquier solicitud de dicho servicio en su página web, vía WhatsApp, por call center o los medios que indique para una atención inmediata por estas vías. Y cuando sean temas relacionados con el servicio contratado, facturación, o temas administrativos que estén dentro de los términos y condiciones establecidos en la página web de OTHISI podrá comunicarse directamente al área administrativa para su pronta atención y solución.

II. SERVICIOS DE EMERGENCIA

Sin perjuicio a lo señalado en la Concesión, OTHISI dará prioridad a la instalación y reparación del servicio destinado a las organizaciones que presten servicios de emergencia, siempre y cuando cuente con cobertura y las condiciones técnicas y topográficas sean las correctas.

Información a usuarios

OTHISI tendrá a disposición del usuario la página web correspondiente, en donde encontrará información sobre los servicios que ofrece, en términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La información que proporcione deberá, por lo menos, describir de forma sencilla y completa cómo opera el servicio, indicar el momento a partir del cual inicia el cobro del servicio, explicar el contenido de la factura, detallar los descuentos por horarios especiales o por volumen si aplica, explicar el redondeo de tiempo si aplica, listar los servicios o funcionalidades optativos, listar los servicios o funcionalidades que han sido activados a priori pero que puede cancelar si aplica, , tener mapas del área de cobertura, y proporcionar una guía de orientación para que el usuario elija el plan tarifario que más se adecue a sus requerimientos de comunicación.

III. RECEPCIÓN DE QUEJAS

OTHISI proporciona los números de teléfono y correos electrónicos correspondientes al tipo de servicio contratado, en los cuales podrán establecer sus quejas y comentarios sobre el servicio contratado. Mediante dichos procesos se les proporcionará un número de incidencia, con el cual podrán dar seguimiento a dicha queja o comentario. OTHISI podrá elaborar un reporte de fallas cuando el cliente así lo solicite, dicho reporte estará disponible en 72 (setenta y dos) horas posteriores a la petición. Dicho reporte podrá incluir fallas por tipo, las acciones correctivas adoptadas y las bonificaciones realizadas.

ANEXO 6

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

La información proporcionada por el suscriptor al momento de la contratación del servicio o en los trámites de los servicios administrativos es confidencial, por lo que únicamente estará a disposición de personal expresamente autorizado para que haga uso de ella en los casos en que se justifique su utilización. La contravención a lo anterior hará responsable a la concesionaria por los daños que pueda causarle al suscriptor la circulación de dicha información. El cliente siempre tendrá derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse a cualquier manejo de su información a través del centro de atención telefónica o en las oficinas de OTHISI.

En virtud de lo anterior, el suscriptor y OTHISI se obligan a no utilizar la Información Confidencial para fines distintos a la prestación del servicio de internet, telefonía móvil y/o en beneficio propio o de terceros, sin la autorización previa de la otra Parte y a no divulgar la Información Confidencial, salvo a las personas que deban tener acceso a la misma; en el entendido, sin embargo, que lo anterior no será aplicable en los siguientes casos: (i) que la información que esté o llegue a estar a disposición del público en general, salvo que ésta haya sido revelada por alguna de las Partes o por sus empleados, accionistas, contadores, abogados u otros representantes en violación a lo pactado y (ii) la información deba ser divulgada o revelada por alguna de las Partes o cualquiera de sus empleados, accionistas, contadores, abogados y otros representantes con base en Ley, Reglamentos o por cualquier disposición de autoridad gubernamental competente o como resultado de una orden emitida por un juez dentro de un procedimiento judicial.

ANEXO 7

ATENCIÓN A CLIENTES

Procedimiento para la atención a clientes

OTHISI con la intención de proporcionar un servicios de calidad y atender todas las quejas, sugerencias, dudas y/o comentarios, que sean presentadas por los suscriptores, estos contarán con los medios de atención a clientes que se señalan a continuación:

  • Correo electrónico proporcionado al momento de la activación del servicio y/o visibles en la página web de OTHISI. En caso de fallas en el servicio, los suscriptores podrán contactar a OTHISI a través del correo electrónico de atención a clientes, para levantar un reporte; personal de OTHISI contestará por ese mismo medio que es de su conocimiento el reporte realizado por el suscriptor y levantará la orden de servicio respectiva proporcionando al suscriptor su número de incidencia y las indicaciones para seguimiento de su reporte.
  • Atención telefónica a través del número destinado para Servicios al Cliente.- En caso de que el suscriptor desee levantar un reporte a través del centro de atención telefónica de OTHIS., este será enlazado con la personal especializado, quien será responsable de levantar el reporte, proporcionarle un número de incidencia y ordenar que se le dé seguimiento hasta su conclusión .
  • A través de la página web de OTHISI - En caso de que el suscriptor desee levantar un reporte vía web, éste podrá llenar el formato de atención de al cliente que se encuentra en la página de OTHISI el cual será recibido por los ingenieros correspondientes, quienes le darán seguimiento hasta la solución de la falla en el servicio.

OTHISI llevará un registro de las quejas y sugerencias presentadas por los suscriptores del servicio de internet, quien tendrá el compromiso de atenderlas y darles seguimiento a las quejas y/o sugerencias formuladas por los suscriptores.